martes, 18 de enero de 2011

Merluza al horno con setas

Tras las fiestas navideñas casi siempre nos apetece comer alimentos sencillos que nos ayuden a depurarnos un poco de los excesos cometidos.
Hoy, os propongo un pescado con setas, ideal para cualquier época . Sano, fácil y sabroso, acompañado de una ensalada lo convertirá en espléndido plato.



Ingredientes:

Ø      Una merluza abierta por la mitad
Ø      Setas (Lyophylum decastes o Marasmius oreades). Si lo deseas puedes emplear setas en conserva.
Ø      Aceite y sal
Ø      Ajo

Elaboración:

Colocamos la merluza en una fuente de horno, salamos y rociamos ligeramente con aceite, introducimos en el horno.
Mientras, una vez lavadas las setas, ponemos un chorro de aceite en una sartén, añadimos el ajo bien picado, pochamos ligeramente, agregamos las setas, dejamos que se cocinen bien hasta que hayan adquirido un bonito color dorado.
Cuando a la merluza le falten unos minutos la  sacamos del horno, colocamos las setas por encima e introducimos de nuevo.
Servimos bien caliente, decorando con una ramita de perejil.

1 comentario:

  1. Tienes razón Conchi, nosotros hemos comido pescado y hortalizas varios días la semana pasada y estamos encantados. Mañana tengo para comer una sabrosa castañeta con salsa de tomate y pimientos que ha cocinado María esta misma tarde y esta rica merluza con setas para mí es una delicia y la degustaría ahora mismo si fuera posible :). Tomo buena nota de tu apetitosa propuesta.

    Conchi, nos has cocinado un plato sencillo y sabroso. Invito y animo a todas las personas que son reacias :( a "introducir las manos en la masa" :) porque la cocina es muy agradecida siempre y cuando le aportéis cariño, mucho cariño porque a fin de cuentas, la gastronomía es muy melosa y agradecida :), se deja querer y te quiere.

    Un beso con cariño Conchi y gracias por compartir y hacer de la cocina, de nuestra apetitosa cocina tradicional una tarea fácil y muy gratificante donde las setas son siempre el actor principal.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.