domingo, 2 de enero de 2011

Pincho de setas en cuchara

Mi deseo para todos en este nuevo año que acabamos de comenzar es que sigamos juntos mucho tiempo, que el bosque sea generoso con sus frutos y que continuemos disfrutando de largos y fructíferos paseos durante los cuales llenemos nuestras cestas para llevar las setas a los fogones de nuestras cocinas.
FELIZ 2011
Vamos a empezar el año cocinando un fácil, rápido y sabroso pincho de setas.
Utilizaremos para montar el plato esas preciosas y pequeñas cucharas de porcelana.



Ingredientes:
  • Setas variadas. Podéis usar las de botes que ya vienen mezcladas.
  • Huevas de salmón.
  • Queso parmesano.
  • Ajo, aceite, sal.
Elaboración:

Lavamos las setas si son silvestres, en caso de usar las de bote las dejamos escurrir bien durante media hora.
En una sartén ponemo un buen chorro de aceite de oliva, picamos el ajo y lo añadimos, cuando tome color echamos las setas, salamos al gusto. Dejamos que se cocine lentamente hasta que hayan perdido toda el agua.
Cortamos unas lonchas finas y pequeñas de queso parmesano.
Finalmente servimos en las cucharas un pequeño grupo de setas, decoramos con las huevas y el queso. Servimos calinte.

1 comentario:

  1. Me encanta la presentación, sobre todo el toque rojito de las huevas! Conchi, siempre consigues que se me haga la boca agua! A mi me encantan las setas y a mi jamona más, y este blog tuyo, como ya te he dicho, me tiene enganchaita!
    Entonces las dos compartimos aniversario? Jajajajajajaja, qué casualidad! Pues yo también me acordaré de ti a partir de ahora!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.