martes, 27 de agosto de 2013

Rollitos de Boletus, calabacín y panceta



Un verano sin receta de calabacines no es verano,. Es una de las hortalizas que más alegrías me dan, por ello no puedo dejar de recurrir a ellas para cocinar. En esta ocasión, una vez más, he  usado  Boletus que todavía tengo en el congelador y que tienen que ir dejando paso a los que llegarán con la nueva temporada.

Si queréis hacer mucha cantidad porque deseáis ofrecerlos como aperitivo a vuestros invitados, sólo hay que prepararlos y dejarlos en una fuente listo para hornear poco antes de servir. Una buena alternativa a los manidos y muy vistos dátiles con panceta. 
 


Ingredientes:

Boletus
Calabacín
Panceta ahumada
Aceite
Sal

Elaboración:

Cortamos los calabacines y los Boletus longitudinalmente. Cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sólo lo suficiente para que sean manejables. En primer lugar las setas para que su jugo dé sabor a los calabacines.


A continuación colocamos una loncha de panceta, sobre la misma el  calabacín y a continuación los Boletus. Salamos al gusto,  enroscamos con cuidado, colocamos sobre una fuente resistente al calor e introducimos en el horno a 200º  diez minutos.



Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Desde luego que si!
    Mucho más originales y desde luego ricos ricos.
    Ese congelador que me gustaría a mi ver...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos Conchi!Se me hace la boca agua a estas horas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay que rico, yo tengo hoy una cena muy rica también, pero tus rollitos se ven geniales. Bueno, para mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que razon tienes Conchi hay que asimilar calabacines y sol ya que cuando este falla su producción es muy escasa. Este año hice un monton de cosas con ellos a cada cual mas rica y esta me encanta, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esos rollitos tienen una pinta fabulosa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.