domingo, 8 de febrero de 2015

Sopa de miso con Enoki


Durante mi viaje a Japón no había día en el que no me tomase un buen cuenco de sopa de miso, a mi regreso no pude resistirme a hacer mi propia versión.

En cada lugar tenían sus pequeñas diferencias y matices,  aunque con una misma base que es el miso, una pasta fermentada hecha a partir de la soja y que podéis encontrar en herbolarios y tiendas especializadas. 

Si no disponéis de Enoki, estoy segura que unos champiñones bien laminados también quedarán perfectos.




Ingredientes:
  • Agua
  • Miso
  • Alga wakame
  • Enoki
  • Puerro

Elaboración:


1.- Hidratamos las algas y las setas, éstas también las podéis usar frescas.

2.- Ponemos un litro de agua a calentar, mientras disolvemos el miso, dos cucharadas,  en una taza con agua tibia.

3.- Escurrimos las algas y las setas, agregamos al agua y dejamos cocer unos minutos.

4.- Apagamos el fuego y añadimos el miso, dejamos reposar.
 
5.- Cortamos un poco de puerro o cebolleta y agregamos a la sopa.


6.- Servimos inmediatamente para que no pierda ninguna de sus propiedades.





Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. buenas tardes disculpa que es Miso y Enoki gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miso es una especie de pasta procedente de Japón que se usa para elaborar sopas.
      El Enoki es una seta cultivada, también la hay silvestre pero su apariencia es totalmente diferente. En la sección Enoki, podrás encontrar más información y recetas.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.