martes, 29 de diciembre de 2015

Flan con C. lutescens


Aún quedan algunos días de fiesta y por lo que he visto todavía hay bastantes setas en el bosque, de hecho las de la receta de hoy me las regaló el presidente de mi asociación micológica, conocedor de mi pasión por la misma y nula suerte a la hora de buscarlas. Gracias José Luis, puedes hacerlo más veces, ya sabes que mi puerta siempre está abierta para ti, jajaja.

La propuesta es tan sencilla como un flan casero, potenciaremos su sabor con ayuda de las setas, cuyo aroma hace que sean perfectas para elaboraciones de este tipo. Y ya que estamos en Navidad, si queréis esmeraros un poco más, podéis hacer un enrejado de caramelo para dar un toque especial a la presentación.

Disfrutad de lo que queda de celebraciones.

Feliz 2016 repleto de buenos momentos, largos paseos y buenas cosechas. Y sobre todo, no olvidéis cuidar nuestros bosques.




Ingredientes:

  • C. lutescens (sobre 150 grs.)
  • Mantequilla
  • ½ litro de leche
  • 4 huevos
  • 150 grs. de azúcar para el flan
  • Azúcar para el caramelo
Elaboración:

1. Caramelizamos un molde grande o varios pequeños y se reserva. Tened cuidado de que no se queme el azúcar ya que de ser así amargaría.

2.  Picamos las setas muy menudas y cocinamos en mantequilla. Reservamos algunas enteras para decorar.

3.  En una olla se pone la leche con el azúcar, se deja cocer unos minutos.

4.  Se añaden los huevos y las setas, trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

5.  Se vierte sobre en los moldes e introduce al horno a baño maría durante 40 minutos a 180º con el agua precalentada. Si el molde es grande tendremos que aumentar el tiempo de cocción. 




Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ohh, que rico a de estar ese flan con estas setas tan ricas lo tengo que probar y muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.