sábado, 20 de agosto de 2016

Terfezias y verduras en escabeche


Hoy os dejo un plato de los más refrescante y veraniego.
He decidido sacar el máximo partido a las verduras del huerto y a excepción del pimiento rojo, todas ellas han sido recolectadas minutos antes de cocinar.
Para darles un toque diferente he usado algunas de las Terfezia que tengo congeladas. El resultado ha sido más que satisfactorio, el toque almendrado que aportan las setas es perfecto para este plato.
Animaos a probarlo, no sólo es fácil sino también sano y perfecto acompañamiento de cualquier comida.





Ingredientes:


  • Terfezia. (He usado las que tenía congeladas de esta primavera)
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Cebolla tierna
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Pimienta
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración: 
 
1.- Lavamos y  cortamos las verduras en trozos grandes.
2.- Las setas, si son frescas, las limpiamos bien, pelamos, cortamos en láminas y reservamos.
3.- Ponemos aceite en una sartén o cazuela, pochamos las verduras a fuego lento sobre 20 minutos junto con la pimenta y el laurel.


4.- Añadimos la sal y el vinagre y dejamos cinco minutos más.
5.- Agregamos las setas dos minutos antes de terminar la cocción.

6.- Guardamos en un recipiente en la nevera para degustar bien frías. Mejor dejarlas al menos un día macerando.



Imprimir artículo

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las setas y me ha encantado tu blog! Por aquí me quedo para no perderme nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión.
Gracias por tu tiempo.